Proyecto Especial Bicentenario participa en Hay Festival Arequipa 2019

Como parte de las actividades del Hay Festival 2019, el Proyecto Especial Bicentenario, de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Grupo El Comercio organizaron el sábado 9 de noviembre la mesa “Hacia un mundo del futuro”, en el patio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

En la ponencia, tres importantes científicos peruanos conversaron sobre cómo es nuestra interacción con las máquinas y los niveles de conectividad, camino al bicentenario de nuestra independencia.

El evento contó con la participación de Omar Flórez, gerente senior de investigación en inteligencia artificial en Capital One (San Francisco, Estados Unidos); Fabiola León Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) y; Aracely Quispe, ingeniera peruana que trabaja en la NASA. La conversación fue moderada por el periodista Jorge Paredes.

Cabe indicar que para el domingo 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Teatro Municipal se realizará la mesa: “Perú para todxs”, donde se hablará sobre cómo la celebración del Bicentenario es también una oportunidad para evaluar la situación de los ciudadanos y ciudadanas en el Perú. Participarán Alex Huerta Mercado, María Emma Mannarelli y Manuel Pulgar Vidal, en conversación con Renato Cisneros.

Cabe señalar que Hay Festival proyecta recibir durante los días del evento unas 27 mil personas que disfrutarán de más de 100 actividades como charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos nacionales e internacionales. Será un intercambio de ideas, diálogo y pensamiento crítico.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU