PRODUCE: Los procesos de convocatoria para la medida de Compras a MYPErú son gratuitos

  • Se estima lanzar en las próximas semanas convocatoria a las MYPE que se convertirán en proveedores del MININTER y MINSA
  • MYPE de textiles, calzado y metalmecánica serán algunas de las beneficiadas

El Gobierno peruano mediante el Decreto Supremo N° 303-2019-EF y Decreto de Urgencia N° 004-2019, autorizó el financiamiento para la adquisición de uniformes y calzado para la Policía Nacional del Perú a cargo del Ministerio del Interior, y bienes de madera, textil-confecciones y metalmecánica para el Ministerio de Salud.

Las compras se realizarán a través de la modalidad de Núcleos Ejecutores, en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011, por un total de S/ 252,255,697. En ese sentido, a la fecha se ha conformado el Núcleo Ejecutor de Compras para la Policía Nacional del Perú y se encuentra en proceso de conformación el Núcleo Ejecutor de bienes para el Ministerio de Salud.

Paralelamente, y en concordancia con el referido Decreto de Urgencia, el Ministerio de la Producción viene desarrollando los expedientes técnicos para la fabricación de los bienes de los referidos sectores, estimando que la primera convocatoria a las MYPE pueda ser posible en las próximas semanas.

Procesos gratuitos

Es importante indicar que la participación de las MYPE, en los procesos de convocatoria, es totalmente gratuita, por lo que se les exhorta a evitar acudir a tramitadores, intermediarios o personal no autorizado ajeno a los Núcleos Ejecutores, que son los únicos entes a cargo de los procesos de convocatoria y selección y con responsabilidad para la orientación correspondiente.

Las convocatorias a proveedores y MYPE serán publicadas en las páginas institucionales del Ministerio de la Producción y el FONCODES.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU