Presupuesto de inversiones ejecutado por el MTC en el periodo enero-octubre 2019 es el mayor en los últimos diez años

En línea con su misión de integrar física y digitalmente a todos los peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza obras en las 25 regiones del país. De este modo, en el periodo enero-octubre del presente año se ejecutaron S/ 5827 millones en inversiones, la cifra más alta en el último decenio.

Este monto significa 26.8% más de lo ejecutado en el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó los S/ 4597 millones y 60% respecto al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de este año, S/ 9716.8 millones.

Cabe precisar que solo en el mes de octubre de 2019 se ejecutaron S/ 1310.6 millones, lo que representa un alza de 51% en comparación a lo colocado en el décimo mes de 2018 (S/ 868 millones). Esta cifra es también récord histórico en los últimos diez años.

“El MTC marca la pauta de la inversión pública en el país. Uno de sus grandes componentes es cerrar la brecha de infraestructura, pues el 41% del total es brecha de transportes y comunicaciones”, dijo el ministro Edmer Trujillo.

Los recursos ejecutados permiten continuar optimizando las condiciones de infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones en diversas regiones.

Los proyectos con mayor ejecución en el mes de octubre han sido: Carretera Huánuco-Conococha, Sector Huánuco-La Unión-Huallanca con S/ 109 millones; Lima-Canta-La Viuda-Unish con S/ 102 millones, Línea 2 con S/ 48 millones.

Por su parte, los proyectos regionales de banda ancha que llevan internet de alta velocidad a las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac ejecutaron S/ 35 millones, S/ 34 millones y S/ 28 millones respectivamente.

En tanto las concesiones viales, aeroportuarias y ferroviarias también registraron importante ejecución por S/ 420 millones, S/ 42 millones y S/ 39 millones cada una.

El MTC, bajo la gestión del ministro Edmer Trujillo, está comprometido con realizar las inversiones que el país requiere para mejorar su conectividad multimodal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU