Presidente Vizcarra inauguró nueva infraestructura de Institución Educativa del Ejército en Tacna

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inauguró esta mañana, en la ciudad de Tacna, la nueva infraestructura de la institución educativa del Ejército “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico”, construida gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tacna.

En la ceremonia participaron el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; la ministra de Educación, Flor Pablo Medina; el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, y el comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades.

El Jefe de Estado aseguró que la educación es la clave para el desarrollo del país, así como la base y el cimiento donde se apoya toda la estructura de la sociedad. “No nos cansaremos de hacer los esfuerzos necesarios para apoyar la educación”, recalcó.

Agregó que Tacna es la región que tiene los mejores indicadores del Perú en educación y es el referente de la defensa de nuestra soberanía. “En Tacna se ratifican los conceptos de amor a la patria, de apoyo a la educación y desarrollo que todos queremos”, indicó.

Por su parte, el ministro Walter Martos Ruíz, señaló que la nueva infraestructura de la institución educativa del Ejército “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico evidencia la importancia que le está dando el gobierno a la educación en el país.

Asimismo, dijo que, como general en situación de retiro del Ejército, se siente muy orgulloso y honrado de volver a este centro educativo y ver su auditorio, laboratorios y aulas, pero sobre todo la satisfacción y el orgullo de sus alumnos de capacitarse en uno de los colegios más importantes de la región.

“Tacna es una hermosa ciudad de gente acogedora, cuna de patriotas, poetas e intelectuales famosos y este es uno de los centros donde nacerán grandes patriotas y profesionales. Con educación podemos lograr todo, podemos transformar nuestro país”, indicó.

A su turno, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, coincidió con el titular de Defensa en que una de las prioridades del gobierno es la educación ya que es uno de los ejes principales para el desarrollo del país. “Mejorar el aprendizaje debe ser un compromiso de todos”, anotó.

En representación de todos los alumnos de la institución educativa, la alcaldesa escolar, Marcela Chambillo, aseguró que todos sus compañeros están comprometidos en continuar preparándose y desarrollar todas sus competencias para ser personas de bien, mejores peruanos y futuros ciudadanos comprometidos en mejorar nuestro país.

Nueva infraestructura educativa

La nueva infraestructura de la institución educativa del Ejército “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico” incluye un auditorio equipado, seis aulas de nivel inicial, dieciocho aulas de nivel primario, quince aulas de nivel secundario, un aula de psicomotricidad, un aula de artes plásticas, laboratorios de física y química con pizarras interactivas, laboratorios de cómputo, una pista atlética, losas deportivas, tópico, biblioteca, oficinas administrativas, servicios higiénicos y otros ambientes.

La obra, cuyo monto de inversión supera los 15.4 millones de soles, fue ejecutada gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tacna, suscrito en el año 2017.

La institución educativa cuenta con 1300 alumnos, de inicial, primaria y secundaria, tanto hijos de la familia militar, como hijos de civiles.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla