Presidente Vizcarra en Piura: Salud y educación serán universales para la población y en ello trabaja este Gobierno

Jefe de Estado destacó el impulso de obras importantes para la región Piura como los grandes hospitales y ejes viales para la ciudadanía.

Piura, 12 de noviembre de 2019.- El compromiso de este Gobierno es priorizar que los servicios de salud y educación lleguen a todas los peruanos en el territorio nacional y, una muestra de ello, son las diversas obras que venimos entregando en todas las regiones, indicó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración del Centro de Salud de Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba, el mandatario indicó que se trabaja de la mano con las autoridades regionales y locales para atender todas las necesidades de la población más necesitada y llevar infraestructura de calidad como los ejes viales y hospitales modernos.

“La salud y la educación debe ser universales y esa es la decisión y el compromiso de este Gobierno con la ciudadanía, atenderlos y hacer todos los esfuerzos para que el Estado llegue pensando que el país sea una sola unidad. El país no solo son las grandes capitales, tenemos costa, sierra y selva y todos, como hemos dicho, son peruanos que valen exactamente lo mismo y por eso viajamos por todo el Perú y llevamos los servicios a todas los peruanos”, indicó.

El presidente Vizcarra explicó que son más de 4 millones de peruanos que no tienen algún tipo de seguro de salud, situación que debe cambiar, para que la ciudadanía pueda atenderse adecuadamente ante cualquier enfermedad.

El jefe de Estado manifestó que con una buena salud y educación se están sentando las bases para lograr el progreso y desarrollo del país, pero dijo también que la ciudadanía tiene responsabilidad de asegurar el futuro de los niños con una buena alimentación y educación.

El mandatario destacó que la salud de los peruanos es muy importante para el Gobierno, por lo que en la región Piura se construyen, de manera simultánea, el Hospital de Ayabaca, el Hospital de Huancabamba, el Hospital de Huarmaca y, el próximo año existe el compromiso de iniciar la construcción del Hospital de Sullana.

Durante su alocución, dijo que no solo se priorizan los grandes hospitales y centros de salud, sino también el acceso de los medicinas, por lo que destacó el Decreto de Urgencia para garantizar que los medicamentos genéricos estén al alcance de la población en todas las farmacias del país.

Precisamente, el presidente Vizcarra recorrió esta mañana las instalaciones del moderno Centro de Salud de Canchaque en compañía de la ministra de Salud, Zulema Tomás, infraestructura que se pone al servicio de más de 5 mil ciudadanos en la región Piura y dialogó con el personal de salud y los ciudadanos que ya se benefician de estas instalaciones.

En otro momento, ante la población de Piura, el presidente Vizcarra también anunció que, asumiendo un compromiso con la población de Piura, ya se viene ejecutando la carretera asfaltada hasta Huancabamba, infraestructura que tiene el financiamiento garantizado para que esta obra concluya.

“Esa es la forma de trabajar, nos debemos a la población, escuchamos sus demandas y trabajamos para entregar estas obras. Cuando escuchamos que el Gobierno no está haciendo obra, ¿entonces esto qué cosa es? ¿Los puentes en Canchaque? ¿La carretera asfaltada de Canchaque a Huancabamba, qué cosa es? Estamos haciendo una serie de proyectos que van directamente a la población”, indicó.

Finalmente, el mandatario precisó que el país también necesita de instituciones sólidas y recalcó que la ciudadanía debe evaluar y analizar bien a los candidatos para el próximo Congreso de la República y tener así a legisladores comprometidos con el Perú, en la lucha contra la corrupción y con las grandes reformas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares