Presidente Martín Vizcarra y ministro Edmer Trujillo supervisaron reinicio de la construcción de la segunda calzada del tramo San Andrés-Guadalupe de la Panamericana Sur

Con el movimiento de tierras en el kilómetro 245 de la carretera Panamericana Sur, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, reiniciaron la construcción de la segunda calzada del tramo San Andrés-Guadalupe, correspondiente al distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, que beneficiará a 10 millones de personas.

Esta obra permitirá optimizar la vía que conecta las regiones del sur del país, carretera que es uno de los principales ejes logísticos de la costa peruana por su alto tránsito vehicular para el traslado de pasajeros y productos.

Por ello, el ministro Trujillo destacó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza un trabajo intenso para adquirir terrenos y liberar interferencias con el objetivo de continuar con la ejecución de carreteras, entre ellas la segunda calzada en el tramo de San Andrés a Guadalupe.

“Cuando el presidente Vizcarra asumió el MTC habían 30 mil predios pendientes de adquirir y liberar interferencias. En ese entonces el ministro Vizcarra inició un trabajo muy importante. Ese trabajo lo hemos continuado. Con mucha satisfacción podemos decir que a finales de este año 2019 solo quedarán alrededor de 14 mil predios por adquirir y liberar”, sostuvo Trujillo.

Con la ejecución de la segunda calzada, los ciudadanos tendrán a su disposición una nueva vía de 55 kilómetros para su traslado de norte a sur en el tramo San Andrés-Guadalupe, el cual abarca los kilómetros 236 y 290 de la Panamericana Sur.

Con ello, serán en total cuatro carriles por donde también se trasladarán productos agrícolas, manufacturados e insumos, actividad que contribuye a dinamizar la economía peruana.

El mencionado trayecto corresponde al sub tramo 6 de la vía concesionada del Puente Pucusana a Cerro Azul, ruta del kilómetro 58 al 290.9 de la Panamericana Sur. El monto de inversión de la obra supera los S/ 250 millones.

Cabe destacar que el MTC ejecuta diversos proyectos para la región Ica. Uno de ellos es el Tren de Cercanías Lima-Ica, cuyo estudio de preinversión iniciará el próximo mes de diciembre; las vías de acceso al puerto de Pisco, en etapa de selección de la empresa que realizará el expediente técnico; y la vía Evitamiento Ica, cuya elaboración de su expediente técnico se convocará el próximo mes de febrero.

Además, está en marcha la instalación de redes de fibra óptica, que concluirá a fines del año 2020; así como Proregión, programa para la mejora de vías departamentales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares