POTENCIALIDAD TURÍSTICA DE AREQUIPA SE EXPUSO FRENTE A OTRAS SEIS REGIONES

Turismo de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ica y Apurímac se reunieron, este miércoles, para impulsar y promocionar en conjunto los corredores turísticos de la macro región sur.

Fue durante el desarrollo del Taller Macro Regional del Sur de Descentralización e Interconectividad de corredores turísticos que se realizó en la ciudad de Arequipa, organizado por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa.

La gerente regional de Comercio Exterior, Paola Revilla Zevallos informó que se coordinó sobre la necesidad de que las seis regiones mencionadas trabajen en forma coordinada en la ejecución de actividades, proyectos y programas de interés común que impulsen el turismo, comercio y actividades artesanales.

En comercio destacan el desarrollo de actividades para la identificación de la oferta exportable, barreras arancelarias y para arancelarias respecto al ingreso de nuestros productos a Brasil, Bolivia y Chile; fortalecimiento de actividades por la carretera Interoceánica, pasantías y ferias de negocios entre las regiones; perspectivas en materia de innovación y desarrollo de las cadenas productivas Arequipa (textiles, metalmecánica, agroindustrial, minera).

En turismo, interconexión y promoción de circuitos macro regionales costa y sierra para operadores y posesionarnos en Chile, Brasil y Bolivia, experiencias sobre aplicación de la normativa y lucha contra la informalidad en cada Región, fortalecimiento de la seguridad turística (experiencias en las regiones), promoción y mecanismos para pasantías y ferias artesanales (fortalecimiento de la artesanía macro regional), mejora de la calidad en servicios turísticos, promoción entre regiones de nuestros atractivos y circuitos turísticos.

Oficina de Relaciones Públicas

Gobierno Regional de Arequipa



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares