Poder Judicial anuló laudo arbitral que favorecía a consorcio conformado por empresas investigadas por el caso “Club de la Construcción”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el Poder Judicial declare la nulidad de un laudo arbitral que dispuso el pago de S/ 825 258.41 al Consorcio Vial San Marcos, por conceptos no previstos en el mejoramiento de la carretera San Marcos – Cajabamba – Sausococha, Tramo: San Marcos – Cajabamba.

Cabe precisar que dicho conglomerado está conformado por las empresas: Altesa Contratistas Generales S.A. y Obras de Ingeniería S.A., ambas investigadas por el caso “Club de la Construcción”.

David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme. “Impediremos que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos y la normativa de contrataciones con el Estado”, remarcó.

La Procuraduría Pública del MTC, desde el 2018 a la fecha, ha logrado la anulación de 22 laudos arbitrales, generando un beneficio económico para el sector de S/ 141 000 953.42.

De ese modo, la actual gestión del MTC, liderada por el ministro Edmer Trujillo, reafirma su compromiso por luchar frontalmente contra la corrupción, reforzando los controles y la transparencia del sector en beneficio del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU