Poblaciones rurales de Lambayeque, Lima y Cajamarca se benefician con Campañas de Telesalud

Tras los acuerdos asumidos en la I GORE Digital, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo tres campañas en el interior del país para el posicionamiento de esta nueva modalidad de atención.

“La Telesalud se presenta como una innovación digital que permite responder a la demanda ciudadana de manera oportuna con una atención eficaz y de calidad con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)”, declaró la Dra. Liliana Má Cárdenas, Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa.

En ese sentido, el equipo de la Dirección de Telemedicina en conjunto con la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, la Dirección Regional de Salud Cajamarca y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, organizaron campañas de salud por telemedicina en beneficio de sus respectivas poblaciones.

En ese sentido, los especialistas del Hospital Regional de Lambayeque y Hospital Docente Las Mercedes, atendieron a los usuarios de manera virtual que asistieron a los Centros de Salud Monsefú, José Olaya, José Leonardo Ortiz, Mesones Muro, Las Flores de la Pradera y El Bosque, ubicados en las provincias de Ferreñafe y Chiclayo.

De igual manera, en la parte sur de Lima Metropolitana, el Hospital María Auxiliadora, Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y Hospital Nacional Dos de Mayo atendieron las teleconsultas de ocho establecimientos de primer nivel de atención entre puestos y centros de salud que carecen de recurso médico especializado.

Finalmente, en la provincia de Cajabamba se desarrolló durante dos días seguidos la tercera campaña de telesalud, en donde casi el 80% de usuarios resolvieron sus patologías sin necesidad de ser referidos a un segundo establecimiento asistencial de mayor complejidad.

Los casos clínicos atendidos en ambas campañas, fueron de las especialidades de: pediatría, reumatología, dermatología, cardiología, neurología, cirugía, geriatría, entre otras; lográndose la atención con igualdad y calidad de más de 200 usuarios.

Adicionalmente Liliana Má, informó que ya se están realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar próximas campañas de telesalud en el centro y sur país con la finalidad de asegurar el bienestar de la población, uno de los principales lineamientos de Estado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas