Piura: Minagri rehabilita canal de riego “El Algarrobal” del centro poblado Chipillico Alto

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó la obra de “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal El Algarrobal” a los agricultores del sector Nuevo San Pedro del centro poblado Chipillico Alto, distrito las Lomas, que pertenece al Valle de San Lorenzo.

Los trabajos demandaron una inversión de S/. 1’570,695 como parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios donde los mismos agricultores, asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri).

El comité de recepción y transferencia del PSI verificó el cumplimiento de las metas físicas del proyecto que incluyen tres puentes vehiculares, cinco pases de quebrada, tres muros de contención, rehabilitación de siete tomas laterales y dos tapas de quebrada considerando la capacidad de conducción de la infraestructura para riego con un caudal de 700 litros por segundo.

Luego de verificar la operatividad y funcionamiento del sistema de agua, se realizaron las pruebas hidráulicas a nivel de bocatomas y tomas laterales y se realizó la transferencia de la obra a la Junta de Usuarios de San Lorenzo y al presidente de la Comisión de Usuarios Chipillico Alto.

Representantes del Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción reconocieron la confianza depositada en la organización de los agricultores, quienes asumieron el compromiso de capacitarse en el manejo y mantenimiento del canal de riego en beneficio de los usuarios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla