Peruanos en Buenos Aires celebran el “Día de la Canción Criolla”

Nota Informativa 413 - 19

El Consulado General del Perú en Buenos Aires llevó a cabo, con singular éxito, la celebración por el “Día de la Canción Criolla” en el Teatro Empire, reconociendo la importancia de la canción criolla como parte del acervo cultural del Perú, un factor de identidad nacional y por el rol integrador que cumple en la comunidad en este país.

La actividad, realizada el domingo 3 de noviembre, fue coorganizada con la empresa “Cholitas Producciones”, la cual reunió la participación de diversos profesionales peruanos de la cultura y la música radicados en Buenos Aires. Además, se contó con el patrocinio del chef peruano, Julio Marín, dueño del restaurante “Quechua”, y de Diego Vicuña, Presidente de la empresa Multienvios.

Por último, entre las figuras participantes de la actividad, destacan las asociaciones y escuelas de danzas “Compañía de Danzas Liliana Chávez”, “Asociación Cultural Matices del Perú” y “Agrupación Cultural San Martín de Porres”, “BPA”, así como los intérpretes y percusionistas Alexander Rojas, Julio Cahua, Nahiara Campillay Antonio Arroyo, Daniel Ataupilco, Rosa Barcellos, Zoila del Pino, Antonhy Escalante, Enrique Huamaní, Wilmer Abad Palomino y Silvia Moreno.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura