Perú Limpio promueve acciones sostenibles en diferentes regiones del país

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de su estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, continúa su labor de sensibilización ambiental en diferentes zonas del país con apoyo de sus aliados estratégicos, las municipalidades locales, quienes promueven jornadas sostenibles donde participa activamente la ciudadanía.

Muestra de ello, la Municipalidad Provincial de Aymaraes de Apurímac, en el marco del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) del MINAM, sensibilizó y educó a los participantes y asistentes al Concurso de Escenificación Artística de Costumbres Ancestrales e Implementación de los Juegos Lúdicos de la ciudad. Entre los asistentes, resaltaron los niños quienes aprendieron a segregar sus residuos de forma divertida.

Así también, la Municipalidad Provincial de Huaura, como parte de su Plan de trabajo del Programa EDUCCA organizó una Feria Educativa del Reciclaje donde participaron diversas instituciones educativas de la provincia, con el objetivo de educar sobre la importancia de esta práctica sostenible.

En el norte del país, la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos de Piura, luego de un mes de funcionamiento, produjo 50 toneladas de abono orgánico, generado de los residuos orgánicos recolectados de diversos mercados de la ciudad que practican el reciclaje. Este abono servirá para el mantenimiento de las áreas verdes de la provincia. Trabajo fue realizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la asistencia técnica del MINAM.

Asimismo, el mercado Ayaymama de la ciudad de Moyobamba en San Martín, se sumó a la campaña del MINAM “En Casa Yo Reciclo”, disponiendo adecuadamente sus residuos orgánicos para que puedan ser aprovechados y transformados en abono orgánico.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Sechura en conjunto con el MINAM, sensibilizaron y educaron a los comerciantes de comida, frutas y verduras sobre la importancia de reducir el consumo del plástico de un solo uso, y de segregar sus residuos correctamente para contribuir con el reciclaje.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU