Personal del Midis participó activamente en el Simulacro Nacional Nocturno por Sismo y Tsunami

El personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participó activamente y con responsabilidad del Simulacro Nacional Nocturno por Sismo y Tsunami, que se desarrolló esta noche en todo el país, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La titular del Midis, Ariela Luna Florez, encabezó el ejercicio de prevención junto al personal del sector, que evacuó de manera ordenada y por las escaleras las instalaciones de la sede central del ministerio, ubicada en el distrito de San Isidro.

Siguiendo las indicaciones establecidas por el Indeci, los brigadistas del sector apoyaron a los trabajadores para concretar la salida oportuna del recinto ministerial y cumplir con responsabilidad del referido simulacro.

“Todo el personal ha dado un ejemplo de prevención. Hemos evacuado el edificio en orden. Debemos ir ahora a nuestras casas, pues lo importante tras la ocurrencia de un sismo es saber que nuestros familiares se encuentran a buen recaudo. Recuerden que en casos de desastres deben usar los mensajes de texto y los números de emergencia”, manifestó la ministra Luna.

Según el reporte de los brigadistas, 105 personas participaron en la evacuación del edificio y dicho ejercicio de prevención se realizó en seis minutos. Similar panorama de responsabilidad y orden se vivió en las diferentes sedes de los programas sociales adscritos al sector. Asimismo, se reportó que las estructuras de los inmuebles no registraron daños serios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas