PCM presenta estrategia de manejo de datos informáticos en Sector Público para construir confianza en ciudadanos

En el marco del desarrollo de la Agenda Digital del país, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participó en el “Summit Internacional para Directores de Datos 2019”, donde resaltó la estrategia que ha definido el Ejecutivo en torno al gobierno de datos en la transformación digital del país, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Con el objetivo de construir una verdadera confianza digital en los ciudadanos, la PCM trabaja en el despliegue de la estrategia de gobierno de datos con apoyo de la Cooperación Coreana.

“Hemos desplegado plataformas digitales para la transformación del sector público sobre datos. Asimismo, abrimos la información de Gobierno para generar transparencia en la población. Recientemente el Perú se ha adherido a la Carta de OCDE sobre Inteligencia Artificial ética a favor de los ciudadanos”, sostuvo la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

“En el mundo, la evolución de las plataformas digitales ha originado un crecimiento exponencial de los datos en las empresas y, principalmente, en el Estado. La transparencia en la gestión de dichos datos y el uso de tecnologías digitales para la generación de conocimiento, que fundamente la toma de decisiones, son factores esenciales en la estrategia de gobierno de datos que está construyendo la PCM como base de la Agenda Digital del país”, recalcó Chocobar.

Las gerencias o direcciones de datos han ido incrementándose sustancialmente a nivel mundial. Por ello, los expositores abordaron temas como las estrategias de datos en las empresas, ética en el uso de la inteligencia artificial, la toma de decisiones basadas en datos y la generación de valor público para los ciudadanos, entre otros.

El evento contó con expositores internacionales como Doug Laney – Principal, Caserta (EE. UU.), Roger Magoulas – VP Radar O´Reilly Media (EE. UU.), Marco Bonilla – Global Executive Director of Advance Analytics, BBVA (España), entre otros.

Dato:

El Summit Internacional para Directores de Datos 2019 es el evento que promueve la estrategia de datos a nivel internacional con el objetivo de aprender, compartir y celebrar las tendencias y tecnologías que serán el futuro, las nuevas tendencias y la ciencia de datos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, recibieron esta semana, al secretario general adjunto de la OCDE, Ludger Schuknecht. En dicha reunión, los representantes del Ejecutivo destacaron los esfuerzos del Gobierno peruano para alcanzar los altos estándares de la OCDE, e integrarla, antes del Bicentenario.

Lima, 23 de noviembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares