OEFA supervisa denuncia de agua turbia en el manantial El Chorro en Cajamarca

Cajamarca, 24 de noviembre del 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentra supervisando la denuncia de la aparición de agua turbia en el manantial El Chorro, que abastece a un sistema de agua potable, en la comunidad de Totoracocha, distrito de La Encañada, departamento de Cajamarca.


Ante lo ocurrido, la autoridad de fiscalización ambiental supervisa la unidad fiscalizable China Linda de Minera Yanacocha S.R.L. a fin de verificar si alguna actividad realizada por la empresa pudiera estar influenciando en la calidad del agua del manantial.

Asimismo, los supervisores del OEFA se reunieron con el teniente gobernador del caserío Totoracocha, presidente de la Junta de Usuarios y ciudadanos de Totoracocha, quienes denunciaron el hecho.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de las acciones que viene realizando en la zona.

Oficina de Relaciones Institucionales y Atención a la Ciudadanía

ORI - OEFA



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares