Nuevo trazo de la Carretera Central será reclasificado como vía de Jerarquía Nacional

Con el propósito de mejorar el desplazamiento de las personas y el intercambio comercial entre la Sierra y Selva central con la ciudad de Lima y el puerto del Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante la gestión del Ing. Martin Vizcarra, encargó y transfirió recursos al Gobierno Regional de Junín para realizar el estudio de perfil de la Carretera Central Huaycán – Yauli.

Ahora, será el Ejecutivo, a través del MTC, en la gestión del Ing. Edmer Trujillo, quien llevará a cabo los estudios definitivos y ejecución de obra de esta autopista; cumpliendo el plan de desarrollo de esta importante vía iniciada 3 años atrás por el hoy presidente de la Republica.

Así lo indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien se reunió con el Gobierno Regional de Junín, los alcaldes y la sociedad civil de esta mancomunidad, en la sede central del MTC, en Lima.

Durante el encuentro, se explicó que en los próximos dos meses se ejecutará la reclasificación de la vía. De este modo, la infraestructura de transporte pasará a ser una vía de jerarquía nacional y el MTC podrá financiar y ejecutar el expediente técnico de la carretera que -según su diseño- contará con cuatro carriles; así como la posterior ejecución de la obra.

Asimismo, se harán las coordinaciones para la migración de las unidades formuladoras y ejecutoras en el sistema de inversión pública, pasando de estar a cargo del Gobierno Regional de Junín al MTC, a través de Provías Nacional.

Por último, se acordó que el gobierno regional de Junín entregará la información técnica detallada en el perfil debidamente aprobado, para facilitar las labores de reclasificación, así como iniciar la elaboración de los términos de referencia del o de los expedientes técnicos que correspondan, tomando en cuenta que el perfil incluye la necesidad de unos 35 km de túneles dobles, 19 km de viaductos dobles, entre otras obras de cierta complejidad.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU