Nueve ministerios instalan comisión para mejorar aprendizajes y capacidades de escolares

  • Estrategia Escuelas de Vida se implementará en colegios públicos de 9 regiones

Nueve ministerios, liderados por el sector Educación, instalaron la Comisión Multisectorial de Educación en entorno saludable y sostenible, que implementará iniciativas intersectoriales para favorecer la formación integral y la salud de más de 8 millones de escolares de instituciones públicas y privadas del país.

“Es necesario generar condiciones saludables y básicas para el desarrollo del aprendizaje y las capacidades de nuestros estudiantes, que les permitan el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos”, manifestó la ministra de Educación, Flor Pablo.

A inicios de noviembre, el Ejecutivo creó dicha comisión de trabajo con la participación de nueve ministerios, convencido de que el aprendizaje de los alumnos va de la mano con la promoción y protección de sus derechos fundamentales; así como de acciones encaminadas a que logren su desarrollo en condiciones de igualdad y en espacios libres de violencia.

Esta comisión está conformada por los ministerios de Educación (Minedu), Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente, de la Producción, Agricultura y Vivienda.

A la instalación de la comisión asistieron los ministros Flor Pablo (Minedu), María Hinostroza (Salud), Ariela Luna (Midis), Gloria Montenegro (MIMP), Rodolfo Yánez (Vivienda) y Francesco Petrozzi (Cultura).

Durante sus intervenciones, los titulares de los sectores expresaron su compromiso de trabajar juntos y de manera articulada para favorecer a los escolares y su entorno dentro de los colegios.

Escuelas de vida

Una de las primeras acciones logradas por la comisión fue el lanzamiento de la estrategia Escuelas de Vida, con el objetivo de convertir a los colegios en espacios donde niños y adolescentes reciban formación integral, se promueva una alimentación y estilos de vida saludables y se fomente el cuidado del medioambiente.

Como parte de la estrategia, los sectores involucrados brindarán charlas a los responsables de los quioscos, cafetería o comedores para la venta de alimentos con alto valor nutricional, como el pescado. También instruirán al alumnado sobre lavado de manos y consumo de agua segura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos