MTC: Se realizan trabajos de mantenimiento al ferry Amazonas I para continuar con el óptimo traslado de pasajeros en Loreto

· Con el fin de continuar brindando un óptimo traslado de pasajeros en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, se ha iniciado el periodo de mantenimiento del ferry Amazonas I.

· Los trabajos comenzaron el sábado 2 de noviembre y se prolongarán por 15 días. Estas labores son necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de la nave.

· La interrupción de las operaciones del ferry Amazonas I está regulada por contrato, y por consiguiente, sujeta a sanciones y/o penalidades que deberán ser asumidas por el consorcio que opera la embarcación.

· El MTC subsidia los pasajes de este medio de transporte con el objetivo de brindar un óptimo servicio a los ciudadanos de la Amazonía. Este ferry recorre la ruta Santa Rosa, colindante a la triple frontera con Colombia y Brasil, hacia Iquitos, capital de Loreto, en un trayecto de 486 kilómetros.

· El ferry Amazonas I inició sus operaciones el 14 de marzo de 2017. Desde aquella fecha hasta el 3 de noviembre de 2019 ha transportado a 174,651 pasajeros de forma segura y ordenada.

· Asimismo, con el objetivo de brindar más comodidad y seguridad a los usuarios durante el embarque y desembarque en la localidad de Santa Rosa, el operador de la nave, Consorcio Fluvial del Amazonas I, pondrá a disposición de los ciudadanos un deslizador fluvial para quienes se trasladan a las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas