MTC: Se publicó el manual de operaciones del programa Promovilidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió la Resolución Ministerial N° 1073-2019-mtc/01 a través de la cual se publica el manual de operaciones del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD.

Como se recuerda dicho programa se creó con el Decreto Supremo Nº 027-2019-MTC, el 28 de julio de 2019 con la finalidad de reducir tiempos de viaje, incrementar la seguridad vial y mejorar la salud y el acceso de la población a las áreas de empleo y servicios, especialmente de las personas usuarias de menores ingresos.

Además, se reducirán las emisiones de gases efecto invernadero y contaminantes del aire locales, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes y la competitividad de las ciudades, a través de modos de transporte motorizados y no motorizados.

Cabe precisar que el Manual de Operaciones (MOP) de PROMOVILIDAD se sustenta, en la necesidad de describir las funciones generales, funciones específicas y procesos.

El inicio de actividades del PROMOVILIDAD se realizará luego de la modificación del CAP Provisional del MTC y, de corresponder, conforme se culmine con el proceso de transferencia del acervo documentario, derechos, obligaciones, convenios entre otros documentos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares