MTC entrega S/690 mil a comunidad de Allahui, en Apurímac

¡Seguimos avanzando! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a la comunidad campesina de Allahui, distrito de Cotabambas, en la región de Apurímac, S/690 mil 800 por el pago de derecho de vía del tramo II del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa.

Luego de realizarse las tasaciones de los inmuebles y evaluar las afectaciones por la ejecución de obras de mejoramiento en la mencionada carretera se determinó que el Gobierno pague a las comunidades dueñas de las tierras por uso del derecho de carretera. El área afectada es de 2 7632 hectáreas.

El presidente de la comunidad de Allahui, Víctor Huillca, dijo que están satisfechos con el acuerdo económico al que han llegado con el Estado. “Los beneficiados son 59 personas. La ejecución de la vía nos permitirá trasladar nuestros productos agrícolas y ganaderos de una región a otra de forma más rápida y segura”, sostuvo.

La entrega de los cheques se realizó gracias a los compromisos asumidos entre la subdirección de Derechos de Vía de Provias Nacional, la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC y los comuneros.

Tras varios meses de diálogo, los representantes comunales se comprometieron a realizar una serie de gestiones para que el citado ministerio continúe el procedimiento de pago por afectaciones prediales por la construcción de la mencionada carretera.

Las comunidades mostraron su satisfacción con el MTC por cumplir el compromiso asumido entre las partes, producto de un proceso de diálogo que busca fortalecer la confianza y los lazos de comunicación entre el Estado y las comunidades campesinas de la zona.

El Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa, de 710 km. que articula las mencionadas tres regiones, es un eje que genera desarrollo a los ciudadanos que viven en los distritos que colindan con el trazo de la vía.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares