MTC brinda asistencia técnica a 24 gobiernos regionales sobre el sistema de emisión de licencias de conducir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones capacita a funcionarios de 24 gobiernos regionales con el objetivo de mejorar el control en el sistema de emisión de licencias de conducir.

La asistencia técnica se inició a ayer en el departamento de Piura. Hoy es el turno de Lambayeque. En la lista también figuran los gobiernos regionales del Callao, Cajamarca, Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, entre otros.

Durante la actividad, Yovani Lanchipa, director general en Autorizaciones en Transportes, manifestó que se quiere conocer la problemática de las regiones que limita el desarrollo eficiente de las funciones delegadas por el sector.

Por más de cuatro horas, los especialistas del sector dieron a conocer en Piura los detalles del Decreto Supremo que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias, que se puso en funcionamiento el 10 de noviembre, entre otros puntos. Lanchipa indicó que este será implementado próximamente.

El funcionario explicó que es importante dar a conocer las infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir de forma indebida. Así como las sanciones para los centros de evaluación que no cumplan de manera estricta los procedimientos que la norma dispone.

Otro punto que se resaltó en la reunión fue el paquete normativo que incorpora las licencias de conducir de motocicletas y mototaxis (licencias de la clase B) al Sistema Nacional de Conductores a cargo del MTC.

Lanchipa dijo que “con estas medidas se quiere cambiar la conducta del postulante y de los trabajadores de los Centros de Evaluación. Se quiere erradica la mafia, la informalidad y los accidentes de tránsito. Los funcionarios están obligados a denunciar los actos de corrupción”, sostuvo.

En el caso de Piura, el director general en Autorizaciones en Transportes dijo que en Piura la región cuenta con el equipamiento necesario para poder llevar el control de las licencias de funcionamiento en la región.

TRANSPORTE TURÍSTICO MARÍTIMO

De otro lado, Lanchipa informó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Piura, el MTC y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en esa región empezó a dar resultados positivos en cuanto al transporte marítimo que impulsa la formalización de los empresarios turísticos en las zonas del Ñuro y Mancora.

Precisó que este 27 de noviembre se realizará la entrega de las tres primeras autorizaciones para este servicio que por muchos años estuvo abandonado. “Es un importante paso que debe mantenerse por el bienestar de los usuarios”, sostuvo el funcionario.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo