MTC avanza ejecución de mejora y recuperación del malecón ribereño en Moquegua

Con el propósito de recuperar la transitabilidad y recuperación del malecón ribereño en la ciudad de Moquegua, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el estudio definitivo para el mejoramiento y recuperación de esta infraestructura, cuya inversión asciende a los S/ 49 millones.

Se trata de la intervención de más de 8 kilómetros, así como la construcción de la defensa ribereña de muros de concreto ciclopeo, disipadores de energía, alcantarillas, entre otras labores en la franja marginal del río Tumilaca, que estarán a cargo de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del MTC.

Esta obra permitirá la protección de la defensa ribereña a fin de asegurar la seguridad de toda la margen izquierda de todo el río Moquegua y la zona urbana, indicó el Jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Inmediatamente se va a sacar el proceso de licitación para que el próximo año se construya (…) esperemos que el próximo aniversario se vea los resultados de este proyecto que hoy entregamos al alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero”, aseveró el Jefe de Estado.

Puerto y aeropuerto de Ilo

De otro lado, el mandatario informó que en el puerto de Ilo se viene modernizando el Terminal Portuario de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), con una inversión aproximada de S/ 40 millones. Agregó que se hará una importante inversión al aeropuerto de Ilo para implementar vuelos nacionales y con proyección internacional.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, junto con los ministros de Educación y Salud, acompañó al Mandatario en su agenda cumplida en la región Moquegua, donde participó del desfile cívico militar por el 478 aniversario de dicha ciudad. Asimismo, estuvo presente en la puesta en funcionamiento del hospital regional y la ceremonia de entrega de resolución del licenciamiento del ISTP José Carlos Mariátegui.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares