Minsa: presentan análisis de principales problemas de salud en Lima

Un estudio elaborado por profesionales de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) en 20 distritos de la capital identificó como los principales problemas de salud y derivados, la anemia en niños, la tuberculosis, las infecciones respiratorias agudas, la salud mental y la violencia familiar.

También se refirieron a determinantes sociales tales como la delincuencia, el problema ambiental de la basura y la contaminación.

Este análisis de la situación de salud de 20 distritos de Lima Metropolitana se desarrolló durante seis meses e incluyó los aportes de los gobiernos locales, actores sociales, establecimientos de salud, agentes comunitarios de salud para identificar los problemas y establecer las prioridades que orientará las políticas públicas.

Estos documentos técnicos de Análisis de Situación de Salud fueron desarrollados por los participantes en el Diplomado Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local, organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), la Escuela Nacional de Salud Pública y la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.

Al respecto, el Director General del CDC-Perú, Manuel Loayza Alarico, destacó el importante aporte de los participantes en el Diplomado, “mi reconocimiento a ustedes que generan las evidencias en salud pública con la elaboración del análisis de situación de salud local en 20 distritos de Lima Metropolitana, proceso que permitió incorporar y valorar la percepción de la salud por la ciudadanía y las autoridades locales”

El funcionario agregó que es imprescindible continuar el trabajo articulado entre los órganos del Minsa para reforzar las competencias esenciales en salud pública. Añadió que en los próximos días, esta veintena de documentos técnicos serán presentados en cada una de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima para su revisión y aprobación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas