Minsa ejecuta Plan de Contingencia por final de la Copa Libertadores

Con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de los asistentes a la final de la Copa Libertadores, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), presentó el Plan de Contingencia ante los posibles riesgos que se presenten en el marco del partido entre River Plate y Flamengo.

Entre las principales estrategias del Plan de Contingencia destacan la adecuada ubicación de Puestos Médicos de Avanzada con personal brigadista (médicos, enfermeras y técnicos asistenciales) y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en inmediaciones del recinto deportivo.

Además, la ratificación de la Alerta Amarilla para los establecimientos de salud de Lima Metropolitana para brindar atención inmediata a los posibles afectados.

La identificación de los peligros del evento está relacionada a la ocurrencia de accidentes en el escenario deportivo, alteración súbita de estado de salud de los asistentes, incidentes en sedes deportivas, entre otros.

De esta manera, el Plan de Contingencia del Minsa fortalecerá las acciones de salud en articulación con las medidas adoptadas por la Conmebol, organizador del evento deportivo.

Para la elaboración del plan se contó con la participación de los equipos técnicos de la Digerd, SAMU, Instituto Nacional de Salud (INS), Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Dirección General de Operaciones (DGOS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares