Minsa ejecuta Plan de Contingencia por final de la Copa Libertadores

Con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de los asistentes a la final de la Copa Libertadores, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), presentó el Plan de Contingencia ante los posibles riesgos que se presenten en el marco del partido entre River Plate y Flamengo.

Entre las principales estrategias del Plan de Contingencia destacan la adecuada ubicación de Puestos Médicos de Avanzada con personal brigadista (médicos, enfermeras y técnicos asistenciales) y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en inmediaciones del recinto deportivo.

Además, la ratificación de la Alerta Amarilla para los establecimientos de salud de Lima Metropolitana para brindar atención inmediata a los posibles afectados.

La identificación de los peligros del evento está relacionada a la ocurrencia de accidentes en el escenario deportivo, alteración súbita de estado de salud de los asistentes, incidentes en sedes deportivas, entre otros.

De esta manera, el Plan de Contingencia del Minsa fortalecerá las acciones de salud en articulación con las medidas adoptadas por la Conmebol, organizador del evento deportivo.

Para la elaboración del plan se contó con la participación de los equipos técnicos de la Digerd, SAMU, Instituto Nacional de Salud (INS), Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Dirección General de Operaciones (DGOS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU