Ministro Rodolfo Yáñez reafirma que no hay posibilidad de privatización de Sedapal

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, reafirmó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no se privatizará y que son erróneas aquellas versiones que señalan lo contrario.

El ministro desmintió las versiones que indican que el Decreto Supremo N°214-2019-EF, que regula la participación accionaria del sector privado en las empresas del sector público no financiero bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), permitiría una eventual privatización de Sedapal.

En entrevista en un medio local, el ministro Yáñez mostró un informe elaborado por FONAFE a solicitud del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual precisa los alcances del Decreto Supremo N°214-2019-EF.

“Sedapal no se va a privatizar. Hemos consultado al Ministerio de Economía y Finanzas y, a través del FONAFE, nos han respondido y cito: El referido decreto supremo no contempla la posibilidad de una privatización ni para Sedapal ni para alguna otra empresa que cuente con un porcentaje mayoritario de accionariado estatal”, explicó.

Yáñez Wendorff sostuvo que “quien piense en privatizar Sedapal, no sabe que causará un conflicto social muy grande”.

Asimismo, recordó que en anteriores oportunidades, tanto él como el presidente de la República, Martín Vizcarra, han despejado las dudas sobre el futuro de esta empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) y que ambos han reafirmado su compromiso de respetar el derecho al agua de todos los peruanos.

Por otro lado, el titular del MVCS informó que se está estudiando la manera de captar mayor cantidad de agua del río Rímac –a través de las bocatomas de La Atarjea–, para ampliar el servicio de distribución de agua potable en Lima y Callao.

Agregó que, además, el ministerio que encabeza viene aplicando la Estrategia de Cloración en Cusco, Puno y Piura, a fin de brindar agua de calidad a más peruanos y continuar cerrando las brechas en materia de agua y saneamiento a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU