Ministro de Agricultura se reunió con productores del Vraem

Con el fin de promover un desarrollo agropecuario integral en el Vraem, el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta y el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunieron con productores, dirigentes de regiones y autoridades locales en el distrito de Villa Kintiarina, provincia de la Convención, región Cusco.

A la comitiva acompañaron también, el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina y el jefe de Devida, Rubén Vargas entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el alcalde distrital, Orestes Llacctarimay Pillaca.

Durante su intervención, el ministro de Agricultura y Riego, resaltó que este espacio de diálogo entre la población y el Estado permite recoger las iniciativas y problemáticas de los productores en sus mismas localidades, para tener una visión más amplia de sus necesidades y presentar propuestas de solución.

Refirió que los proyectos productivos que se tiene en cartera para el Vraem serán dotados de presupuesto para su ejecución, estos mejorarán la calidad de vida de la población.

"Tenemos un compromiso con ustedes y por ello, también estamos trabajando en dos acciones concretas: el censo agropecuario y la reconversion productiva, y el próximo trimestre presentaremos los resultados", expresó.

Respalda fortalecimiento de Inia y Senasa

Montenegro Chavesta respaldó la decisión del Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos de fortalecer el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que intervienen en el Vraem, con el objetivo impulsar actividades de investigación y transferencia de tecnología; y la sanidad agraria, calidad de insumos, producción orgánica e inocuidad agroalimentaria, respectivamente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020