Ministerio de Vivienda reafirma que no se privatizará Sedapal

Ante las versiones que señalan que el Decreto Supremo N°214-2019-EF permite una eventual privatización del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunica lo siguiente:

1. El 20 de noviembre último, el MVCS solicitó al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) informar sobre los alcances del Decreto Supremo N°214-2019-EF –que regula la participación accionaria del sector privado en las empresas del sector público no financiero– en relación a su aplicación a Sedapal.

2. En su respuesta, el FONAFE señala textualmente: “El referido Decreto Supremo no contempla la posibilidad de una privatización ni para Sedapal ni para alguna otra empresa que cuente con un porcentaje mayoritario de accionariado estatal”. Además, precisa que el Decreto Supremo no considera el supuesto de que un inversionista privado adquiera la mayoría de acciones de Sedapal ni de alguna otra empresa bajo el ámbito de FONAFE.

3. El MVCS reafirma que no se privatizará Sedapal y que el agua es un derecho que corresponde al Estado garantizar, tal como lo ha señalado el presidente de la República, Martín Vizcarra.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020