Ministerio de Vivienda oficializa segunda convocatoria para bono ‘Renta Joven’

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), más conocido como Renta Joven.

A través de la Resolución Ministerial Nº 373-2019-VIVIENDA, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el MVCS establece que en esta segunda convocatoria se otorgará un total de 3000 bonos: 1000 serán para Lima y Callao, 500 para Cusco, 500 para Chiclayo, 500 para Huancayo y 500 para Piura.

La resolución indica que la inscripción de postulantes para esta segunda convocatoria se iniciará el décimoquinto día hábil contado a partir del día siguiente de la publicación de la norma, es decir, el 6 de diciembre.

Lugares de inscripción

Los interesados en inscribirse podrán acudir a los centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda: en Cusco, en la Av. Huayruropata N° 1611 (4to piso), distrito de Wanchaq; en Chiclayo, en la Calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques; en Huancayo, en el pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo; en Piura, en Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4. En Lima y Callao, pueden inscribirse en Vitrina Inmobiliaria, ubicada en jirón Camaná 199, en Lima Cercado.

Jóvenes damnificados por el FEN Costero

La elección de estas ciudades corresponde a distintos criterios. Por ejemplo, por los eventos ocurridos por el Fenómeno del Niño Costero del 2017, muchos de los propietarios de las viviendas colapsadas o inhabitables en Piura eran jóvenes entre 18 a 40 años y tenían la calidad de inquilinos o eran los hijos de estas familias con hogares jóvenes.

Además, de acuerdo a los Censos Nacionales 2017, entre las ciudades con mayor concentración de jefes(as) de hogar entre 18 a 40 años de edad que ocupan una vivienda alquilada se encuentran las ciudades de Lima y Callao con 317 140, Cusco con 22 487, Chiclayo con 16 193 y Huancayo con 15 918.

El Bono de Arrendamiento para Vivienda es un subsidio de S/ 500 que el Estado otorga a las personas de escasos recursos económicos y constituye un incentivo para el ahorro y promueve el acceso a la vivienda digna y la mejora de las condiciones de habitabilidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares