Ministerio de Trabajo brinda capacitación a 740 personas en Piura

Un total de 740 personas de la región Piura han sido beneficiadas, en lo que va del año, con los servicios gratuitos de capacitación laboral y para el autoempleo, además de la certificación de competencias laborales, que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por medio del Programa Impulsa Perú.

De esa cantidad, 380 personas fueron capacitadas para su inserción laboral mediante el dictado de cursos de operario agroindustrial, empaque de embalaje de frutas de exportación, operador de tractor agrícola y gestor de crédito de cobranza.

En tanto, otras 220 personas fueron certificadas en competencias laborales en temas referidos al manejo de cultivo de fruta, cocina y atención en salón de comidas y bebidas, que son ocupaciones con alta demanda en el mercado.

Respecto a la capacitación para el autoempleo, 140 personas en situación de pobreza recibieron orientación en gestión de negocios, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

DATO

El Programa del MTPE prevé beneficiar a 5,627 personas a nivel nacional al finalizar el 2019. De esa cantidad, 4,091 ya han recibido los servicios gratuitos citados.

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad, mediante servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020