Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participa del XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información en México

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) y el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, participa en el XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) en Ciudad de México, importante evento que tiene por objeto dar seguimiento tanto a los compromisos asumidos por los miembros de esta red, como a los proyectos estratégicos de cooperación en materia de transparencia y acceso a la información.

Asimismo, entre otros temas de la agenda de este evento regional está el seguimiento de los grupos de trabajo en materia de transparencia parlamentaria, género, colectivos vulnerables, archivos, indicadores y jurisprudencia.

Cabe resaltar que en el presente encuentro se aprobó la incorporación del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública a la RTA y se espera la firma de la declaración “La Transparencia y su papel en la vida democrática de la región Iberoamericana”.

De igual manera, se dará a conocer los avances relacionados a la implementación y monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.10.2, que busca impulsar el proceso hacia el acceso a la información, reconociendo su contribución para el logro general de la paz y la justicia.

Las actividades se desarrollarán del 11 al 14 de noviembre y cuentan con el apoyo de la OEA, Unesco y EUROsociAL+, así como con la participación de 21 países como Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Honduras, San Salvador, República Dominicana, Panamá, México, Colombia, Argentina, España, Uruguay, Kenia Sudáfrica, Nigeria, Túnez, Perú, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares