Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fortalece atención de adolescentes en conflicto con la ley

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, destacó el trabajo que desarrolla el sector para mejorar la atención y tratamiento de los adolescentes infractores de la ley internados en los centros de rehabilitación juvenil.

Durante la clausura del “Taller de intervención integral y tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal: instrumentos de valoración de riesgo y tratamiento diferenciado”, saludó la preocupación del MINJUSDH por capacitar y mantener actualizado al personal que labora en los mencionados centros juveniles.

“El esfuerzo que hacen ustedes por lograr la reinserción social de esta población pone de manifiesto la dedicación y preocupación por generar cambios que permitan a los jóvenes reinsertarse a la sociedad en mejores condiciones y, sobre todo, con la mirada puesta en el cumplimiento de sus metas”, anotó.

Señaló que los temas que se abordaron en el taller revelan que es importante trabajar metodologías que permitan un tratamiento diferenciado, atendiendo los factores que llevan a los adolescentes a cometer actos ilícitos.

El taller estuvo dirigido a directores y equipos técnicos (psicólogos, asistentes sociales y educadores) de los 10 centros juveniles de todo el país.

Por su parte, Zoila Macavilca, directora general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, resaltó la labor que desarrollan los servidores de los centros juveniles en beneficio de los adolescentes infractores de la ley. “La especialización de ustedes es fundamental y en esa tarea está comprometido el MINJUSDH”, resaltó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado