Ministerio de Cultura realizó II Jornada de capacitación a mediadores de lectura del proyecto “Lectura en la Primera Infancia”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realizó la II Jornada de capacitación a mediadores de lectura del proyecto “Lectura en la Primera Infancia”, evento que contó con la participación de mediadoras y mediadores de lectura del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y del establecimiento penitenciario de Chorrillos (INPE).

El proyecto “Lectura en la Primera Infancia”, que busca mejorar las condiciones de acceso y fomento de la lectura a niñas y niños menores de cinco (05) años, contó además con la asistencia de personal de la Gran Biblioteca Pública de Lima y de bibliotecas públicas municipales.

Durante las sesiones se tuvo un acercamiento tanto teórico como práctico al fomento del hábito lector especializado para la primera infancia. Los participantes pudieron intercambiar experiencias, mejorar dinámicas de fomento a la lectura y rediseñar espacios que mejoren el acceso de los menores al mundo de los libros.

De esta manera, los asistentes fueron capacitados en el desarrollo de acciones especializadas de acceso y circulación de libros y de fomento de la lectura hacia los menores participantes del proyecto y sus familias.

El Ministerio de Cultura cumple con su compromiso de fortalecer las capacidades de estos agentes de la promoción cultural con el fin de mejorar sus prácticas en el fomento de la lectura, así como tener espacios para dialogar acerca de las prácticas vigentes de acceso al libro y la lectura.

Lima, 04 de noviembre de 2019



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU