Ministerio de Cultura realizará el IV Encuentro Nacional de Organizaciones Afroperuanas “Somos Familia”

Este domingo 01 de diciembre el Ministerio de Cultura realizará el IV Encuentro Nacional de Organizaciones Afroperuanas “Somos Familia” donde más de 50 lideresas y líderes afroperuanos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica y Arequipa se reunirán para compartir sus aportes, experiencias e iniciativas sobre las acciones y políticas a favor del desarrollo de su población.

El Encuentro “Somos Familia”, se realizará en la sede institucional del distrito de San Borja, contará con un espacio para exposiciones, donde los representantes de las organizaciones podrán compartir sus experiencias de trabajo en relación a seis ejes temáticos: políticas públicas, saberes tradicionales, educación intercultural, medios de comunicación, nuevas tecnologías y ciudadanía intercultural.

Cabe recordar que, desde hace dos años, el Ministerio de Cultura incentiva la participación de las organizaciones de sociedad civil afroperuanas en espacios como el Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), donde se da seguimiento a las políticas públicas que involucran a este grupo poblacional.

ExpoFeria

El Encuentro “Somos Familia”, también contará con la “Expo Feria”, que se realizará en el Patio del Folklore del Ministerio de Cultura, donde invitados y público en general podrán participar, a partir de las 9 am, de la exposición de proyectos, actividades y acciones de incidencia pública y política. Además, se ofrecerá una variedad de productos que promueven la identidad cultural afroperuana, como libros, artesanías, accesorios, textilería y podrán disfrutar de platos y postres tradicionales.

Cabe recordar que el IV Encuentro Nacional de Organizaciones Afroperuanas “Somos Familia” 2019 forma parte de las actividades del proyecto “Reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de la población afroperuana en el ámbito nacional”, desarrollado por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El dato

“Somos Familia”, cuyo ingreso es libre y apto para público en general, se realizará en la sede institucional ubicada en Av. Javier Prado Este 2465 en el distrito de San Borja.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU