Ministerio de Agricultura aprueba “Plan Nacional de Cultivos - Campaña Agrícola 2019-2020”

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el “Plan Nacional de Cultivos – Campaña Agrícola 2019-2020” que tiene como objetivo implementar una estrategia nacional de intervención, destinada a generar información y orientación a los productores, sobre la oferta agrícola; que facilite y contribuya al empleo y mejore los ingresos y capacidades de los productores, además de evitar o minimizar una sobreoferta estacional o desabastecimiento.

Mediante la R.M N° 0414-2019-MINAGRI, firmada por el ministro Jorge Montenegro Chavesta, se aprobó también la promoción y orientación del referido plan que estará a cargo de la Dirección General Agrícola en coordinación con las direcciones regionales de agricultura; la Dirección General de Políticas Agrarias se encargará de la difusión de la información agraria relacionada a este trabajo.

En tanto, el monitoreo de los cultivos contenidos en este “Plan Nacional de Cultivos – Campaña Agrícola 2019-2020”, lo realizará la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, a través del Sistema de Información de Cultivos. El informe técnico de la Dirección General de Políticas Agrarias del Minagri señala que este plan tiene como objetivo fundamental, implementar una estrategia nacional de intervención, destinada a general información y orientación a los productores, sobre la oferta agrícola nacional, que facilite y contribuya al empleo y articulación nacional y sostenible de los recursos productivos.

“Este plan será el instrumento orientador para una toma adecuada de decisiones de los productores agrícolas, a fin de mejorar sus ingresos y capacidades, evitando o minimizando los desequilibrios entre la oferta y la demanda (sobreoferta estacional o desabastecimiento); en especial de los cultivos sensibles”, señala la R.M N° 0414-2019-MINAGRI.

El Minagri, direcciones regionales de agricultura y las agencias agrarias de los gobiernos regionales orientarán adecuadamente al pequeño y mediano productor agrícola, respecto a la demanda nacional y seguridad alimentaria, para que cuente con información suficiente y tomar decisiones adecuadas con relación a las variaciones de los mercados y precios competitivos para su oferta agrícola.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares