Minem transfiere más de S/151 mil para fortalecer la capacidad de gestión regional en materia minero energética y de formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó un total de S/151,243 a los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco, para fortalecer la gestión minero energética y la formalización minera, en el marco del proceso de descentralización.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 368-2019-MINEM/DM, que autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, por S/ 75,159, destinada exclusivamente al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.

Asimismo, mediante la Nº 367-2019-MINEM/DM se autoriza la segunda transferencia a favor del Gobierno Regional de Huánuco, por S/ 76,084, para el desarrollo de las actividades minero artesanales y de pequeña escala en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral, impulsado por el Minem, a través de la Dirección General de Formalización Minera.

Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU