MINAM y Produce fortalecen capacidades de más de 150 emprendedores sostenibles

Los ministerios del Ambiente (MINAM) y de la Producción (Produce), a través de del Programa Nacional Tu Empresa fortalecen capacidades de más de 150 emprendedores y emprendedoras sostenibles, a fin de promover el uso de herramientas digitales que eleven su competitividad a nivel local y global.

Con estos espacios, el Estado busca que aquellas empresas que usan de manera sostenible los bosques y la biodiversidad, accedan a nuevos mercados nacionales e internacionales, logren escalabilidad y puedan desarrollar sus negocios; y de esta manera contribuyan al consumo responsable en favor de la conservación de nuestros bosques, la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos naturales.

Durante la inauguración del taller, Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, felicitó a los emprendedores sostenibles, porque con su trabajo demuestran que la conservación y los negocios pueden ir de la mano, “Desde el MINAM queremos destacar la posibilidad de conectar la generación de negocios, crecimiento, desarrollo y de este modo generar bienestar para las personas con la gestión integral de los recursos naturales”, señaló.

El viceministro resaltó que, cada vez más, las personas son conscientes del impacto que generan sus actividades en el ambiente, lo que constituye una gran oportunidad para los negocios que promueven el uso sostenible y eficiente de la biodiversidad y los bosques.

Por su parte, Antonella Romero, directora ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, anunció que el próximo año, los eco y bionegocios serán una línea de trabajo de dicho programa, con el fin de que los emprendedores sostenibles encuentren en el Estado un aliado para crecer y al mismo tiempo generen impactos positivos para el ambiente.

En el taller, se desarrollaron temas como: comercio electrónico, pasarela de pagos, logística express y marketing digital a cargo de Mitienda.pe, Culqi, Urbaner, así como el Programa Nacional Tu Empresa de Produce respectivamente.

El MINAM, como conductor del Objetivo Prioritario n.° 9 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, tiene como uno de sus compromisos el cumplimiento de la “Medida de Política 9.7: Instrumentos para la gestión sostenible y puesta en valor de los recursos naturales y servicios ecosistémicos”, específicamente con el hito priorizado “Lineamientos generales para la identificación y promoción de econegocios y bionegocios” para marzo del 2020.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares