Minagri realiza pasantía para productores de cacao de la cuenca del Napo

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en aspectos sociales, organizativos, comerciales e intercambio de experiencias; el Ministerio de Agricultura y Riego realizó una importante pasantía para los agricultores de las localidades de Cabo Pantoja, Torres Causana, Tempestad, Santa María de Angoteros y Monterrico Angoteros de la provincia de Maynas de la región Loreto.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la región San Martín, inició con la visita al Instituto de Cultivos Tropicales, en donde los pasantes recibieron una charla sobre la variabilidad genética en cultivo de cacao, preparación de semillas e investigación.

Posterior a ello, los participantes realizaron una visita guiada a la Cooperativa Perla del Huallaga, para conocer las parcelas de cacao, poda y abonamiento del mismo. Luego de ello, visitaron también la chocolatería “Makao”, en donde finalmente vieron el proceso de transformación del cacao a chocolate y sus derivados.

La pasantía fue práctica y teórica y tuvo una duración de tres días. Es muy importante resaltar que esta actividad forma parte del Proyecto de Inversión Pública “Instalación de la Cadena Productiva de Bienes de Valor Comercial en Parcelas Agroforestales”, ejecutado por los especialistas del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) del Minagri.

De esta manera, se busca incentivar a los productores a conocer e intercambiar conocimientos, y sobre todo, tener una visión de su futuro a través de experiencias exitosas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo