MINAGRI: MÁS DE CUARENTA ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES PARTICIPARÁN EN LA I RUEDA DE NEGOCIOS AGROPECUARIA

Lima, noviembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizará la I Rueda de Negocios Agropecuaria con más de cuarenta productores provenientes de nueve departamentos del país. El evento se llevará a cabo, este viernes 29 de noviembre, en las instalaciones de Adex en la Av. Javier Prado Este 2875 en San Borja, a partir de las 09:00 de la mañana.

En esta ocasión, Agro Rural ha convocado a productores de los departamentos de Arequipa, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Lima, y Ucayali, realizarán importantes citas de negocios en la que promoverán beneficios y valor agregado de sus productos con empresarios gastronómicos como Adolfo Perré y 180 empresas asociadas de Adex, como Andes Alimentos y Bebidas SAC, Corporación de Alimentos Tierra Bendita SAC, Inka Golden Grain, Mamabananas y Organics SAC, Vínculos Agrícolas SAC, entre otros.

Entre los innovadores productos agroindustriales, orgánicos, frescos y en conservas podemos encontrar el tequila de cabuya, mermelada de piña con cacao, quinua entera y gelatinazada con cacao, chifles de plátano bellaco, miel de abeja y sus derivados, palta hass y fuerte; además del tradicional café tostado molido y licores de café y cacao, entre otros.

“Es asì que fomentamos el fortalecimiento de capacidades productivas y la apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional, contribuyendo a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores pertenecientes a organizaciones agropecuarias de ámbitos rurales”, indicó Jodie Ludeña Delgado, directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri.

El Minagri, a través de Agro Rural busca con esta I Rueda de Negocios promover las relaciones directas entre empresarios y productores agropecuarios, además de mejorar la competitividad de los productos agropecuarios, al conocer las tendencias del sector, asì como generar oportunidades a nuevos negocios.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020