Minagri: Más de 1000 ganaderos de Moquegua serán beneficiados con la siembra de pastos y forrajes

Moquegua, noviembre del 2019.- Alrededor de 1144 pequeños ganaderos de 13 distritos de Moquegua serán beneficiados con la siembra de 800 hectáreas de pastos en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

Con el acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de Agro Rural, los beneficiarios lograrán producir alfalfa, trébol rojo y blanco, rye grass inglés e italiano, avena y cebada forrajera, con lo que podrán asegurar el alimento para sus cabezas de ganado en épocas climatológicas adversas.

“El ganado vacuno bien alimentado, por ejemplo, podrá producir más leche y con ello elaborar más quesos y productos lácteos. O en el caso de los camélidos sudamericanos, tener una mayor y mejor producción de fibra”, sostuvieron representantes de la Dirección Zonal Moquegua de Agro Rural- Minagri.

Agregaron que para esta actividad se viene trabajando en estrecha coordinación con autoridades regionales, locales, líderes comunales y pobladores en general para la identificación de terrenos donde se realizarán la siembra de pastos, así como la elaboración del padrón de beneficiarios.

Los distritos beneficiados son Chojata (50 hectáreas), Coalaque (30 hectáreas), Ichuña (100 hectáreas), La Capilla (20 hectáreas), Lloque (30 hectáreas), Matalaque (30 hectáreas), Puquina (100 hectáreas), Ubinas (100 hectáreas), Yunga (20 hectáreas), pertenecientes a la provincia de Sánchez Cerro.

Mientras en la provincia de Mariscal Nieto los distritos atendidos serán Carumas (100 hectáreas), Cuchumbaya (40 hectáreas), San Cristóbal (80 hectáreas) y Torata (100 hectáreas), esta última incluye al sector Tumilaca que pertenece al distrito de Torata.

El evento de la Campaña de Siembra de Pastos y Forraje 2019-2020 en Moquegua se llevará cabo en la comunidad campesina de Solajo, distrito de Carumas (Mariscal Nieto) el miércoles 06 de noviembre.

EL DATO

Con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, el Minagri beneficiará a 92 286 productores agropecuarios con la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU