Minagri ejecuta acciones de prevención en río Zarumilla

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza trabajos de encauzamiento del río Zarumilla, región Tumbes, como parte de las acciones de prevención frente a la temporada lluviosa próxima a iniciarse, buscando proteger a la población y a las áreas de cultivo que se ubican en las márgenes del río.

Dicha intervención se realiza en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Tumbes con una inversión total de S/. 746 854 013.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), como órgano desconcentrado del Minagri, ejecuta esta actividad que está enfocada en la descolmatación y eliminación de excedente del material conglomerado en 2 km aguas arriba de bocatoma La Palma, distrito de Papayal, provincia de Zarumilla.

El Ing. José Revilla Vuelot, director ejecutivo del PEBPT, expresó que se priorizan las actividades de prevención, debido que permitirán el correcto flujo del agua en el cauce del río, ya que desde hace 5 años no se efectúan intervenciones en el río Zarumilla.

“Los constantes fenómenos lluviosos traen consigo sedimentos que colmatan el cauce. Lo que pretendemos es minimizar las situaciones de riesgo que podrían ocasionar afectaciones en infraestructura urbana, centros educativos y de salud, así como la pérdida de cultivos”, destacó Revilla.

Con estos trabajos, se pretende cumplir con las metas establecidas y descolmatar más de 140 mil metros cúbicos de material excedente con maquinaria pesada, tractores de oruga, cargador frontal y camiones volquetes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares