Minagri anuncia a los ganadores del concurso escolar Premio Nacional Suelos Saludables 2019

Después de un proceso de calificación siguiendo los criterios establecidos en las bases, el jurado del concurso escolar de dibujo y pintura Premio Nacional Suelos Saludables 2019 eligió ganadores a los estudiantes Andrea Celeste Corman Rosales de Lima en el primer puesto; Aitana Denis Bonilla Hilario de Lima en el segundo puesto y a Cesar Benjamín Saavedra Velásquez de Lambayeque en el tercer puesto.

Asimismo, el jurado otorgó mención honrosa a los escolares Dayana Otero Sandoval de Piura y Sandra Mayli Quilca Pomalazo de Lima, en reconocimiento a su destacada participación.

Los estudiantes ganadores cursan el nivel secundario en los colegios Liceo Santo Domingo de Comas; El Bosque de San Juan de Lurigancho y Excelencia Jayanca de Lambayeque, respectivamente. Los que obtuvieron mención honrosa pertenecen a los colegios Nuestra Señora de Fátima de Piura y Señor de la Misericordia del Centro de Lima.

Para la selección de los trabajos el jurado tuvo en cuenta el mensaje transmitido a través del arte sobre la importancia de los suelos para el desarrollo de una agricultura sostenible, especialmente la agricultura familiar que garantice la seguridad alimentaria de la población. Así también el talento artístico, la innovación y la originalidad.

“Es una práctica que iremos fortaleciendo en las próximas ediciones del concurso con una mayor difusión y en alianza con las autoridades educativas y los docentes”, dijo Juan Carlos Castro, director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Minagri.

Castro Vargas fue parte del jurado junto con representantes de la Dirección de Evaluación de Recursos Naturales – DERN; de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO; de la organización Derecho Ambiente y Recursos Naturales – DAR; y del Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes –AICCA.

La premiación

La premiación a los ganadores del concurso se realizará el 5 de diciembre en el Día Mundial del Suelo y en el marco del Foro Internacional Suelos Saludables para una Agricultura Sostenible que organiza el Minagri. También serán reconocidos los estudiantes que obtuvieron mención honrosa.

Se ofrecerá una visita guiada al Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático para el sector agrario, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), para lo cual los estudiantes de regiones serán invitados a Lima junto con un apoderado.

A cada uno de los ganadores se le otorgará una Tablet ADVANCE y sets de pintura para que continúen desarrollando su talento artístico.

Finalmente, todos recibirán una charla sobre cambio climático y su relación con la agricultura a cargo del proyecto AICCA.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos