Minagri: Agricultores de comunidad de Unión Minas mejoran siembra y cosecha de agua con zanjas de infiltración en cuenca alta en Ayacucho

Ayacucho, noviembre de 2019.- Como parte de las actividades de tratamiento de cuencas altas, 15 000 metros líneales de zanjas de infiltración y clausura de cinco hectáreas de praderas fueron realizadas por unos 30 agricultores de la comunidad campesina de Unión Minas en el distrito de Tambo (provincia de la Mar).

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes, através de Agro Rural, desarrollaron esta actividad, la cual favorecerá a la siembra y cosecha de agua en la microcuenca Paria, ubicada en dicha jurisdicción.

Con una mejor captura del agua de lluvia, se incrementará el nivel hídrico local para la mejora de las actividades agropecuarias de los mismos productores. Así mismo, se promoverá la conservación y recuperación de los pastos naturales.

Esta actividad será completada con la instalación de plantones forestales a lo largo de 13 hectáreas para fortalecer las acciones de prevención y mitigación ante la temporada de bajas temperaturas.

Esta jornada se realizó, de forma coordinada, con las autoridades locales, líderes comunales y pequeños agricultores. Todos ellos, recibieron herramientas y materiales para la instalación de sistemas de riego tecnificado.

SIEMBRA DE PASTOS

La campaña de siembra de pastos en dicha jurisdicción comprende la instalación de 25 hectáreas de pastos cultivados, los cuales comprenden especies forrajeras como alfalfa, avena, rye grass, dactylis, trébol, entre otros.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado