Minagri: 447 productores a nivel nacional vienen participando en la feria De la Chacra a la Olla

Lima, noviembre del 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural viene impulsando la participación de un total de 447 productores a nivel nacional de manera permanente en las ferias De la Chacra a la Olla a fin de promover el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor para impulsar sus iniciativas de emprendimiento.

En esta edición presenta diversas opciones de desayuno andino, en temporada de navidad, con productos agropecuarios, saludables, ecológicos e innovadores, tales como: granos andinos (quinua, kiwicha y cañihua), papas nativas, frutas frescas, hortalizas, cafés, quesos, panetón de maíz morado sin octogónos, barras de chocolate de cacao para taza y con su variedad de sal de maras, mermeladas de calabaza endulzada con panela, néctares de aguaymanto y membrillo, panes serranos sin glutén de cañihua, kiwicha, quinua, trigo y cebada, crema de aceituna, entre otros.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de los productores de la zonas rurales.

“Por ello, fomentamos el fortalecimiento de capacidades y la apertura a nuevos mercados, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y contribuimos a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes a organizaciones agropecuarias en ámbitos rurales”, indicó Jodie Ludeña Delgado, directora ejecutiva de Agro Rural.

Los productores provenientes de Lima Provincias, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martin, en lo que va del año, han participado en un total de 64 ferias, logrando comercializar un monto de s/. 1,050,278.05.

Este fin de semana, el Minagri a través de Agro Rural apertura la conocida Feria de la Chacra a la Olla con la participación de 47 productores agropecuarios, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la Plaza Pedro Ruiz Gallo, Boulevard Francisco Lazo en el distrito de Lince, desde las 8 am hasta 5 pm.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares