MIMP participa en el lanzamiento de “Escuela de Vida” para combatir todas las formas de violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó en el lanzamiento de la estrategia “Escuelas de Vida”, que tiene la finalidad de promover entornos saludables y el desarrollo sostenible de manera intersectorial, intergubernamental e interinstitucional en los colegios y sus comunidades.

En esta relación entre los centros educativos y sus localidades, se busca considerar su cultura, respeto de la biodiversidad y cuidado del ambiente.

La ministra Gloria Montenegro asistió al lanzamiento de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), desarrollado en la institución educativa Fe y Alegría N° 4, en San Juan de Lurigancho, que alberga a 1300 alumnos.

Cabe mencionar que el MIMP y el Minedu están comprometidos en enfrentar desde sus raíces todas las formas de violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

La violencia afecta el desarrollo cognitivo, emocional y social de los NNA. Mientras más se demora en su detección y atención las consecuencias en el desarrollo integral de los NNA serán más difíciles de revertir. Esta violencia se produce y reproduce en los principales espacios de socialización: las familias y las escuelas.

Por ello, en el marco de la estrategia “Escuela de Vida”, el MIMP busca fomentar relaciones democráticas en las instituciones educativas y en las familias de los estudiantes y asimismo prevenir la violencia contra NNA,

En este evento participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Educación, Flor Pablo; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; la ministra de Salud Zulema Tomás y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares