MIMP participa en el lanzamiento de “Escuela de Vida” para combatir todas las formas de violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participó en el lanzamiento de la estrategia “Escuelas de Vida”, que tiene la finalidad de promover entornos saludables y el desarrollo sostenible de manera intersectorial, intergubernamental e interinstitucional en los colegios y sus comunidades.

En esta relación entre los centros educativos y sus localidades, se busca considerar su cultura, respeto de la biodiversidad y cuidado del ambiente.

La ministra Gloria Montenegro asistió al lanzamiento de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), desarrollado en la institución educativa Fe y Alegría N° 4, en San Juan de Lurigancho, que alberga a 1300 alumnos.

Cabe mencionar que el MIMP y el Minedu están comprometidos en enfrentar desde sus raíces todas las formas de violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

La violencia afecta el desarrollo cognitivo, emocional y social de los NNA. Mientras más se demora en su detección y atención las consecuencias en el desarrollo integral de los NNA serán más difíciles de revertir. Esta violencia se produce y reproduce en los principales espacios de socialización: las familias y las escuelas.

Por ello, en el marco de la estrategia “Escuela de Vida”, el MIMP busca fomentar relaciones democráticas en las instituciones educativas y en las familias de los estudiantes y asimismo prevenir la violencia contra NNA,

En este evento participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; la ministra de Educación, Flor Pablo; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; la ministra de Salud Zulema Tomás y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU