MIMP inauguró exposición fotográfica dedicada a mujeres que rompieron la desigualdad

Como parte de la campaña “Violencia disfrazada de amor”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la exposición fotográfica “Mujeres que rompieron la desigualdad”, en la Alameda Chabuca Granda, con la finalidad de visibilizar el protagonismo de las mujeres que cuestionan y confrontan los estereotipos que discriminan y limitan su actuación personal y laboral en la sociedad.

Se trata de 25 mujeres empoderadas en la sociedad, quienes contaron sus testimonios con el fin de que sean seguidos por otras mujeres y con la cual demuestran su fuerza y su lucha por lograr la igualdad y una vida libre de violencia de género.

En la exposición, los/as vecinos y vecinas podrán ver las diversas fotos y leer la historia resaltante de cada una de las 25 mujeres que cuentan cómo incursionaron en actividades productivas/laborales que son “culturalmente propias” para hombres, las trabas que encontraron y encuentran aún en su proceso de empoderamiento y los desafíos pendientes en nuestra sociedad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que el objetivo es romper con los estereotipos y que la mujer está preparada para desempeñarse en todos los ámbitos profesionales.

“Quiero decirles que la cultura del silencio acabó, que ahora la cultura del diálogo, reclamo, denuncia y de la lucha por nuestros derechos tenemos que promoverla. Y sobre todo, la unidad de las mujeres para que mejoren su calidad de vida y se abran oportunidades en todos los terrenos de la actividad empresarial y laboral del sector público y privado”, dijo.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte de las acciones que ejecuta el MIMP para empoderar a las mujeres y visibilizar su protagonismo en los procesos reeducativos e intervenciones preventivas que se ejecutan a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).

La exposición fotográfica -que será hasta mañana 13 de noviembre en la Alameda Chabuca Granda- recorrerá diversas instituciones del Gobierno central y local de la capital para sensibilizar a los/as funcionarios/as y vecinos/as sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

En la actividad también participaron, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino Gamarra, entre otras autoridades locales y nacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares