MIMP inauguró exposición fotográfica dedicada a mujeres que rompieron la desigualdad

Como parte de la campaña “Violencia disfrazada de amor”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró la exposición fotográfica “Mujeres que rompieron la desigualdad”, en la Alameda Chabuca Granda, con la finalidad de visibilizar el protagonismo de las mujeres que cuestionan y confrontan los estereotipos que discriminan y limitan su actuación personal y laboral en la sociedad.

Se trata de 25 mujeres empoderadas en la sociedad, quienes contaron sus testimonios con el fin de que sean seguidos por otras mujeres y con la cual demuestran su fuerza y su lucha por lograr la igualdad y una vida libre de violencia de género.

En la exposición, los/as vecinos y vecinas podrán ver las diversas fotos y leer la historia resaltante de cada una de las 25 mujeres que cuentan cómo incursionaron en actividades productivas/laborales que son “culturalmente propias” para hombres, las trabas que encontraron y encuentran aún en su proceso de empoderamiento y los desafíos pendientes en nuestra sociedad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que el objetivo es romper con los estereotipos y que la mujer está preparada para desempeñarse en todos los ámbitos profesionales.

“Quiero decirles que la cultura del silencio acabó, que ahora la cultura del diálogo, reclamo, denuncia y de la lucha por nuestros derechos tenemos que promoverla. Y sobre todo, la unidad de las mujeres para que mejoren su calidad de vida y se abran oportunidades en todos los terrenos de la actividad empresarial y laboral del sector público y privado”, dijo.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte de las acciones que ejecuta el MIMP para empoderar a las mujeres y visibilizar su protagonismo en los procesos reeducativos e intervenciones preventivas que se ejecutan a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).

La exposición fotográfica -que será hasta mañana 13 de noviembre en la Alameda Chabuca Granda- recorrerá diversas instituciones del Gobierno central y local de la capital para sensibilizar a los/as funcionarios/as y vecinos/as sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

En la actividad también participaron, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino Gamarra, entre otras autoridades locales y nacionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU