MIMP conmemorará el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro presidirá la ceremonia de conmemoración por el “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”, que tiene como fecha central el 25 de noviembre.

Este evento que congregará a más de cuatro mil asistentes, entre representantes de la sociedad civil y artista nacionales, busca sensibilizar a todos los peruanos en la lucha articulada por la eliminación de la violencia de género. El MIMP está comprometido en erradicar este flagelo social.

Para lograr este objetivo, a la fecha existen 389 Centros Emergencia Mujer (CEM) en el país, de los cuales 245 son de atención regular, 143 están ubicados en las comisarías de la Policía Nacional del Perú, y uno en Centro de Salud.

Asimismo, contamos con ocho Servicios de Atención Urgente (SAU) para brindar atención inmediata las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia de género.

Cabe indicar que para continuar con la estrategia de reducción de la violencia contra la mujer, en el 2020 se han asignado S/572 millones, de ese total S/185 millones estarán destinados para financiar la continuidad del Plan de Acción Conjunto 2019.

Por otra parte, la Estrategia “Te Acompañamos”, desde su creación, viene desarrollando diversas acciones dirigidas a activar todos los mecanismos y servicios para que las víctimas indirectas de los feminicidios reciban atención oportuna y efectiva, buscando que puedan ejercer sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Cabe indicar que el MIMP, cuenta con servicios de atención y orientación gratuita como: Línea 100, CEM, Chat 100, a los que puede acudir toda persona que quiera denunciar un caso de violencia familiar y/o sexual.

ARTE SIN VIOLENCIA

Durante el evento se anunciarán a las seis canciones ganadoras de los concursos organizado por APDAYC y MIMP, "Buscando realidades libres de violencia" promovido por el MIMP en conjunto con la Asociación Peruana de Autores y Compositores.

También se realizarán escenificaciones teatrales para sensibilizar a los asistentes sobre la violencia contra la mujer a cargo de la Policía Nacional del Perú



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU