MIMP brinda atención a víctima de presunta tentativa de feminicidio en Chosica

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Chosica, atiende a una mujer (18), quien fuera víctima de presunta tentativa de feminicidio por parte de su expareja Jaime Sonny Aguirre Carlos (21), en el distrito de Chosica.

Entre las acciones que realizó el equipo del CEM Chosica, una vez conocido el caso, se trasladó a la comisaria de la zona, brindó asesoría legal durante la declaración de la víctima ante la fiscal; además se le ofreció albergarla en un Hogar de Refugio Temporal, sin embargo, desistió del mismo, señalando contar con redes de soporte familiar en otro distrito.

Así también, recibieron orientación multidisciplinaria ambos progenitores de la víctima para superar la situación crítica que atraviesan.

Los profesionales del MIMP en Chosica continúan con el servicio integral a la familia para alcanzar justicia. ¡Nada Justifica la violencia!

Recordamos a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Poder Judicial y buscar orientación en la Línea 100 y los 389 Centros Emergencia Mujer instalados a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares