Médicos y enfermeras de EsSalud Tacna son capacitados en monitoreo de pacientes

Mediante un curso teórico práctico, profesionales de EsSalud Tacna fueron capacitados en el manejo de pacientes críticos. La actividad académica, denominada “Monitoreo hemodinámico invasivo en paciente crítico”, fue realizada en las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión de la capital tacneña y estuvo dirigida a médicos especialistas y enfermeras de los servicios de Cuidados Intensivos, Emergencia, Anestesiología, Nefrología, Centro Quirúrgico y Medicina.

 

Dicho evento fue organizado por la Red Asistencial Tacna de EsSalud, a través del Servicio de Cuidados Intensivos e Intermedios y el Área de Capacitación, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada de Tacna.

 

El doctor Eyner Córdova, jefe del Servicio de UCI – UCIN de EsSalud Tacna, explicó que el objetivo de este curso es permitir la adquisición de habilidades y destrezas de técnicas, para fortalecer las competencias de los médicos y enfermeras que con más frecuencia enfrentan pacientes en shock hemodinámico, distributivo y obstructivo.

 

“Se capacitó al personal asistencial para colocar catéteres vasculares con guía ecográfica que permitirá obtener mejores criterios de práctica clínica y optimizar el diagnóstico efectivo que genere un tratamiento adecuado para disminuir la morbimortalidad y la estancia hospitalaria”, agregó el funcionario.

 

El evento contó con la presencia del doctor Carlos Lescano Alva, médico intensivista y la licenciada Giovanna Guillen Guzmán, enfermera Intensivista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, quienes actualizaron conocimientos sobre el manejo de pacientes en shock hemodinámico, para realizar un diagnóstico más apropiado y un tratamiento oportuno.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, resaltó la importancia de este curso para que los profesionales de la salud adquieran herramientas de diagnóstico para tener un mejor manejo de este tipo de pacientes y optimizar la calidad de la atención a los asegurados de la región sur del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU