Más de 400 hospedajes de Lima Metropolitana fueron intervenidos en el marco de “Turismo Seguro”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 444 hospedajes ubicados en Lima Metropolitana han sido intervenidos, desde el mes de julio a la fecha, en el marco de la estrategia nacional “Turismo Seguro”.

Como se recuerda la estrategia “Turismo Seguro” busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo.

El Mincetur explicó que los hospedajes intervenidos se encuentran ubicados en los distritos San Martin de Porres (139), Los Olivos (47), Independencia (43), Comas (2), Villa María del Triunfo (16), San Juan de Miraflores (16), Cercado de Lima (66), Miraflores (41), y Barranco (16), San Borja (4), San Isidro (4) y Lince (50).

Adicionalmente, el personal de Mincetur ha participado, además, en siete operativos conjuntos convocados por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte y Lima Sur. Estas acciones de control se llevaron a cabo en los distritos de San Martin de Porres, Los Olivos y San Juan de Miraflores.

PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

El Mincetur reveló que de los 444 hospedajes intervenidos a 112 se les han iniciado procedimientos administrativos sancionadores por diversas faltas, incluso doce han sido sancionadas de manera inmediata. Entre las faltas encontradas se pueden mencionar:

  • No inscribir a los clientes en el Registro de Huéspedes.
  • Exhibir la categoría de Hotel u Hostal sin contar con el certificado respectivo.
  • No presentar declaración jurada de cumplimiento de requisitos mínimos como establecimiento de hospedaje dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el inicio de sus actividades.

Cabe precisar, que aquellos hospedajes que incumplan el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje del Mincetur pueden recibir sanciones como amonestaciones, multas de 0.5 a 10 UITs, suspensión de la autorización para desarrollar autoridades turísticas, e incluso la cancelación de la autorización para desarrollar actividades turísticas.

IMPORTANTE

  • La estrategia nacional “Turismo Seguro” cuenta con tres componentes: Seguridad, Formalización y Fortalecimiento. Estos se aplican de manera gradual en las 25 regiones del país, y están orientadas a la consolidación de la estrategia a nivel nacional con miras al Bicentenario.
  • “Turismo Seguro” es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y el Ministerio Público. También se cuenta con la participación de gremios del sector privado, que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares