Más de 300 jóvenes universitarios se suman a programa de Voluntariado de EsSalud Almenara

Unos 320 jóvenes se incorporaron al programa de voluntariado del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, para brindar soporte emocional, acompañamiento, apoyo y guía a los pacientes, asegurados y sus familiares que concurren diariamente a dicho establecimiento de salud.

 

Los jóvenes, que provienen de distintas universidades, fueron evaluados y capacitados para realizar esta importante labor social, como es el compartir su tiempo y amor con quienes más lo necesitan.

 

Los nuevos voluntarios apoyarán durante tres horas a la semana, en horarios de mañana y tarde, acompañando a los pacientes de consulta externa, laboratorio, farmacia y, brindan soporte emocional, ayudándolos a afrontar situaciones delicadas durante la hospitalización.

 

La labor que desarrolla el programa de Voluntariado de EsSalud constituye un apoyo significativo para los asegurados y por consiguiente contribuye a los objetivos de la institución como es el de brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.

 

Con el ingreso de los jóvenes universitarios, se incrementa a 392 el número de voluntarios que realizan labor social en el hospital Almenara.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU